Menu
A+ A A-

¿QUIÉN ES FRAN MANZANEDA?

¿Quién es Fran Manzaneda?

Fran Manzaneda se inicia en el maravilloso mundo de la magia a los 12 años de edad, allá por el año 1990, cuando los vídeos eran VHS o BETA y los libros de magia se podían fotocopiar sin incurrir en una ilegalidad. A diferencia de la mayoría de los magos, de nunca le gustó la caja de magia Borrás. Es más, el destino que le daba a los cubiletes plasticosos que venían en esa caja era para llenarlos de yogur. Tampoco llegó a comprender nunca para qué servían esas bolas de madera agujereadas que se traspasaban con un cordón. Actualmente sigue teniendo serias dudas acerca de las mismas.

Magia Jaén Fran Manzaneda

A los 13 años ofreció su primera actuación de magia, con más pena que gloria pero con la ilusión y el entusiasmo que se le supone a un adolescente con granos en la cara y que en lo único que piensa es en ligar con la maciza del colegio. Una vez superado el trance del instituto, ya sin granos en la cara, decide estudiar la carrera universitaria de Psicología. Una vez terminada la carrera, se especializa en Psicología Clínica y de la Salud a través de un máster de dos años de duración en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde realizaría otro máster, esta vez en Especialización Didáctica, especialidad Orientación Educativa. Durante todo este tiempo, además de formarse, ha realizado infinidad de espectáculos y es consumidor habitual de congresos de magia, talleres y conferencias. El médico no encuentra un remedio eficaz a su adicción.

La magia de Fran Manzaneda es directa, fresca, actual, divertida y participativa. Intenta huir de tópicos como la chistera, el conejo, las palomas, los chalecos de lentejuelas o los calcetines blancos bajo unos mocasines negros sin cordones pero con lacitos.

Sus principales influencias han sido los magos españoles de la vieja escuela (Tamaríz, Ascanio, Mago Migue...).

En definitiva, Fran Manzaneda es un mago acorde a los tiempos que vivimos que ha sabido renovarse para ofrecer lo mejor de sí mismo a los espectadores.

Fran Manzaneda en "Orgullosos de Jaén". Leer aquí.

Fran Manzaneda en "La Fábrica del Show". Ver aquí.

Fran Manzaneda en "Un aplauso". Ver aquí.

Fran Manzaneda en "Elige Tu Boda". Ver aquí.

BE MAGIC!